Más que temerle a los cambios, Gordon Bowen sabe que evolucionar es necesario para mantenerse vigente en una industria en la que sólo sobreviven los espíritus rebeldes.
La audacia de Gordon Bowen triunfó. Era 2002 y la publicidad tradicional parecía no tener grandes esperanzas de vida por el auge de las plataformas digitales. Poco le importó lo que advertían los analistas del sector. El publicista y su socio, John McGarry, enfrentaron la vorágine tecnológica.
Fundaron Mcgarrybowen, agencia de publicidad que combina el uso de data, creatividad e innovación. Sin olvidar la experiencia y el respeto hacia los clientes.
Pronto lograron posicionarse entre los líderes de la industria y sumaron a su portafolio a clientes como JP Morgan y Verizon Retail. Finalmente, en 2009, la firma fue comprada por el holding de marketing Dentsu Aegis Network (DAN) y Bowen se integró al grupo.
En 2019, la historia de hace 17 años parece repetirse. El gurú de la publicidad comprobó que conserva su feeling y asumió un nuevo reto: se convirtió en el nuevo director creativo de DAN. Desde ahí impulsa la calidad de las propuestas para asegurar el éxito de todos sus clientes.
Bowen no pierde su espíritu rebelde ni ese olfato que le permite detectar tendencias y mantenerse al tanto de las innovaciones. Ha evolucionado a la par del mercado y entiende que la necesidad de los clientes ya no es conquistar de manera masiva, sino que ahora apuestan por la segmentación y el data storytelling.
EXPANSIÓN: ¿Cómo interactuar con los consumidores en un entorno tan disruptivo?
هذه القصة مأخوذة من طبعة Mayo 01, 2019 من EXPANSIÓN.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Mayo 01, 2019 من EXPANSIÓN.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول