El holding global de publicidad y comunicación WPP inicia una estrategia de integración de agencias.
La bomba explotó el 14 de abril de 2018: se hacía pública la renuncia de Martin Sorrell. El CEO de WPP, que había creado la empresa tras comprar una compañía industrial en 1985 y reconvertirla en un holding global de publicidad y comunicación, se iba envuelto en el escándalo, ante acusaciones de “mala conducta personal”. No era el único vendaval que atravesaba la empresa, que cerró 2017 con ingresos de 21,614 millones de dólares, lo que la colocó, según datos de Statista, en el principal grupo del mundo. En los siguientes meses perdió tres de sus grandes clientes.
El mismo mes de abril, Ford inició un proceso de revisión de su cuenta, cuyo liderazgo había detentado WPP co transform una ofert propuesta nea ya nos WPP (primero con J. Walter Thompson) durante 75 años. En octubre, la marca anunciaba que BBDO, que forma parte de Omnicom Group, el principal competidor de WPP, se llevaba el liderazgo. HSBC y American Express –con las que la compañía británica tenía 13 y 20 años de relación, respectivamente– tomaron la misma decisión.
El grupo, que prevé una caída en sus ingresos de 0.5% para 2018, necesitaba un golpe de timón para enderezar el rumbo. Para ello, en septiembre nombró a Mark Read como CEO. El primer paso de este veterano de la firma fue apostar por una estrategia de fusiones entre las agencias de la compañía, para brindar una oferta integrada. La maniobra forma parte de un plan de tres años que prevé crecimiento orgánico de al menos 15% al finalizar 2021.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Febrero 01, 2019 - 1249 من EXPANSIÓN.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Febrero 01, 2019 - 1249 من EXPANSIÓN.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول