La producción de papel higiénico en la planta de Essity en Uruapan, Michoacán, tiene como principio el reciclaje de agua y materia prima.
La planta de papel higiénico profesional más productiva –en volumen– de la marca Tork, en México se encuentra en Uruapan, Michoacán. Esta división de la empresa sueca Essity se dedica, principalmente, a producir papel sanitario, toallas de papel y servilletas de uso público, en cines y restaurantes, por ejemplo.
En 2017, la compañía generó ventas por 11,000 millones pesos en México, según cifras de la firma, lo que convierte al país en el séptimo mercado más importante para Essity entre los 150 donde tiene presencia. En tan sólo un día de trabajo, la planta produce 65 rollos jumbo, de los que se derivan los rollos más pequeños, que se encuentran en los baños públicos de varios comercios. Según Santiago Garza, director de la planta, la fábrica es como una “ciudad Tork”.
Tiene 230,000 m 2 donde laboran 328 personas que se dedican a producir diversos papeles que se utilizarán en sitios públicos, y una pequeña parte es para consumodoméstico. “Aquí hacemos papel higiénico en rollo grande, toalla interdoblada –la que se emplea para secarse las manos– y servilletas”, explica Garza, justo antes de un recorrido por las instalaciones, que datan de 1975.
Para su producción diaria, la planta recibe, en promedio, 208 toneladas de papel reciclado a través de la espuela del ferrocarril que conecta a la vía de Kansas City Southern o por camión.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Marzo 2019 - 277 من MANUFACTURA.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Marzo 2019 - 277 من MANUFACTURA.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول