Estas tribus se denominaban a sí mismos Indé, que significa “la gente”, y hablaban un conjunto de lenguas atabascanas meridionales, las cuales se han clasificado en: apache de las llanuras, oriental y apache occidental.
Los hemos visto en todo lo relacionado con la cultura pop: películas, caricaturas, literatura y artes plásticas, recor-dando a estas tribus como parte de la mitología en la cultura del norte de América, sobre todo en el acontecer turístico a pesar de que todos estamos familiarizados con ellas. La historia señala que durante la conquista del Oeste, el ejército norteamericano veía a los indios apaches como el adversario más sangriento y temible. David Roberts dejó en claro esto cuando realizó su trabajo de investigación Las guerras apaches, en donde recopila anécdotas y testimonios de la sangrienta campaña que exterminó a estas poblaciones.
Los indios de América del Norte, nombre con el que se conoce a este grupo de naciones indígenas, culturalmente cercanas del este de Arizona, noroeste de México (norte de los estados de Sonora y de Chihuahua), Nuevo México, regiones de Texas y de las Grandes Llanuras, fueron perseguidos hasta el exterminio desde la conquista europea (ingleses, españoles y franceses), hasta el siglo xx. Incluso se cree que el término apache provenía del zuñi, apachu, que significa “enemigo”, otorgado por los españoles a su llegada.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2016 من FORWARD TRAVEL.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2016 من FORWARD TRAVEL.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول