A 100 años de El automóvil gris recordamos la historia de una de las películas mexicanas más fascinantes de la época silente.
En plena gesta revolucionaria, entre abril y diciembre de 1915, cuando carrancistas y zapatistas se daban con todo y la capital del país era tierra de nadie, una banda de asaltantes disfrazados de militares, a bordo de un elegante Fiat gris,se aprovechó del caos reinante para desvalijar las casas de los aristócratas sobrevivientes, e incluso para secuestrarlos. Venustiano Carranza, presidente en turno, tomó cartas en el asunto y pronto detuvieron a la mayoría de los criminales, que fueron fusilados en la Escuela de Tiro de San Lázaro. Enrique Rosas, exhibidor de cine desde finales del siglo y uno de los pioneros del registro documental en nuestro país, estaba ahí la mañana de la ejecución, filmando el suceso con su cámara.
Tal vez ese día Rosas empezó a darle vueltas a la idea de contar la saga de aventuras de esta banda de facinerosos; sin embargo, no fue sino hasta cuatro años después de ocurridos los sucesos –ampliamente cubiertos por la nota roja ue decidió filmar El automóvil gris, sin duda, la película mexicana más fascinante y popular del periodo silente.
El primer cartón ue aparece indica ue la película fue filmada en los mismos sitios en los que se desarrollaron los hechos reales. La afirmación, sin embar o, no es del todo cierta, pues la mayoría de los interiores fueron creados en los estudios de la Azteca Films, productora de la película, en pleno centro de la Ciudad de México.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Agosto 2019 من Cine Premiere.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Agosto 2019 من Cine Premiere.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.