Inarritu, Cuarón y Del Toro ya son veteranos. Es hora de que una nueva camada de latinos conquisten la Meca del Cine.
Son ocho cineastas iberoamericanos. Además del idioma y del hecho de haber nacido en la década de los 70, poseen como denominador común una enorme versatilidad a la hora de involucrarse en la labor cinematográfica: no conformes con dirigir, también escriben, producen y en ocasiones incluso actúan y componen la música de sus películas. Después del éxito recabado por la generación de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro, son ellos quienes encabezan una nueva cantera de talento exportable. Ahora que Nacho Vigalondo estrena Colosal –protagonizada por Anne Hathaway– presentamos a los que hay que seguirles la pista.
Pablo Larraín (Chile, 1976)
Honestamente, Larraín es lo mejor que le ha pasado al cine chileno en toda su historia. No contento con haber conseguido con No la primera –y única– nominación del país sudamericano al Oscar, a continuación dirigió tres clásicos instantáneos: El club, Neruda y Jackie. Por si fuera poco, Fábula, la productora que fundó con su hermano Juan de Dios, ha respaldado proyectos de otros directores chilenos de enorme potencial, como Sebastián Lelio (Gloria). Su cine es descarnado y directo, pero sin perder nunca un toque profundo y equilibrado de poética. A estas alturas se podría dar el lujo de filmar en Hollywood el proyecto que quisiese con total libertad creativa e integrarlo con el elenco que le diera la gana. La cuestión sería saber si seguirá teniendo interés en ello.
Fede Álvarez (Uruguay, 1978)
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2017 من Cine Premiere.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2017 من Cine Premiere.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.