La ola de secuestros de mujeres en el transporte público en la Ciudad de México, no es sólo una expresión más de la violencia de género que nos asola, sino que podría ser un indicador de que hemos cruzado el umbral y que lo peor estaría por venir.
“Pues ahora me tocó a mí”. Impotente y sin poder hacer mucho más que elaborar su catarsis a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el 22 de enero Eunice Alonso contó cómo había estado a punto de ser secuestrada mientras aguardaba el convoy del metro que la llevaría de la escuela a su casa. Un hombre se le acercó. Mientras le ponía un objeto puntiagudo entre las costillas le indicó que no gritara, que caminara normalmente y que saldrían juntos a abordar una camioneta en la calle. Providencialmente, una mujer se percató de que algo malo ocurría y dio voces de auxilio. En medio del caos la joven logró huir. “No sé si fue suerte o destino”, escribió. “Pero puedo contarlo ahora… Me pregunto qué habría pasado si esa señora no me hubiese ayudado”. Eunice no imaginaba que al viralizarse, su mensaje se convertiría en la punta de la hebra en la que una tras otra se sucederían narraciones semejantes. Así quedó al descubierto un patrón de intentos de secuestros de jovencitas en el transporte público de la Ciudad de México y sus inmediaciones. Más allá de lo alarmante que es de por sí este asunto, del que además no sabemos cuántas tentativas se han consumado, la situación se perfila como uno de los puntos más álgidos dentro de la inconcebible y escandalosa saga de violencia de género que estamos viviendo.
Surreal
هذه القصة مأخوذة من طبعة Abril 2019 من Marie Claire México.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Abril 2019 من Marie Claire México.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
Voz con fuerza
Sin pausa pero sin prisa, Alberto Guerra encuentra inspiración en lo inimaginable y en el feminismo, una lucha de todos los días.
Aires de BONANZA
El bienestar a través de una colorida propuesta recrea hogares con sentido del humor y dota de nuevas maneras de festejar las maravillas que permite la vida cotidiana.
Expresión corporal y oficio
La postura en nuestro ser, así como los gestos son la inspiración del escultor Adrien Miller cuando crea con las manos.
¡Toca ser más felices QUE NUNCA!
Uno de los mayores desafíos a los que nos han enfrentado estos tiempos tan retantes, es el manejo de las emociones negativas que llegaron como alud. La gran sorpresa es que eso que amenazó con destruir nuestro yo más feliz, puede ser la piedra de toque que nos lleve por el camino contrario.
Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)
XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.
YO LO VIVÍ - NUEVO SER
Miedo, ansiedad e incertidumbre son algunas sensasiones que enfrentan las embarazadas en la pandemia.
Nuevos DESAFÍOS
Elle Fanning protagoniza una comedia de época y nos cuenta cuáles son las similitudes que su personaje feminista y ella tienen en común.
TOQUE de seda
Contrario a lo que se piensa, el mantenimiento en manos y pies tiene relación con la higiene personal. Un cuidado efectivo es sinónimo de amor propio.
GASTRONOMÍA -TESOROS mexicanos
Celebración con sello Nicos: legendaria cocina de barrio.
DORMIR EN los laureles
Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.