Llegó en puntas de pie, como el último de los 7 refuerzos, con menos chapa que ninguno, pero le bastaron unos minutos en campo para despertar el entusiasmo del hincha. Historia de un botija desfachatado y audaz.
A MArcelo Josemir Saracchi Pintos lo ponés a hablar con un balde en la cabeza, sin saber de quién se trata, y en menos de cinco minutos no te queda ninguna duda: es más uruguayo que el dulce de leche Conaprole, la yerba Canarias y el termo bajo el brazo.
Es el tono, pero también el vocabulario, las palabras que utiliza, el modo en que se expresa. Y, además, lo hace con un desenfado que no es habitual para un chiquilín de 19 años que acaba de llegar a un gigante de Sudamérica.
El Chelo Saracchi se suelta. En la cancha y fuera de ella. Es la primera impresión. Y la primera impresión suele ser la que cuenta. No en vano, el hincha de River ha tenido, al verlo en sus primeros partidos, avalanchas de “dejá vú” de Piri Vangioni. Ya empezamos a conocer su historia.
Nació el 23 de abril de 1998, en Paysandú, una de las ciudades más importantes de Uruguay, ubicada 368 kilómetros al norte de Montevideo, enfrente de Colón, Entre Ríos. Aunque asegura no tener genes brasileños (en la cancha se observa lo contrario), la abuela Norma sentía cierta predilección por la tierra del samba y logró imponer su voluntad en 2 de sus 4 nietos: Josemir de segundo nombre para el único varón y Janela (ventana, en portugués) para una de las tres niñas. “Medio raros, pero bueno, se ve que tenía influencia la abuela y mi papá se la bancó”, acepta, resignado, y desmiente que Piri sea uno de sus apodos, como se lee en Wikipedia. Jose (se pronuncia Yose), por Josimar, Chelo y Marce, así lo llamaron siempre.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Noviembre 2017 من El Gráfico.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Noviembre 2017 من El Gráfico.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
Segunda Generacion
Su papá, Santiago, ganó dos medallas olímpicas y les contagió la pasión. Ahora, ellos afrontan sus primeros Juegos. “Nos conocemos más como compañeros de equipo que como hermanos”, explica Klaus. “El agua es nuestra locura”, asegura Yago. El yachting, en Río, intentará seguir sumando alegrías.
Patron Del Bien
Es el futbolista más veterano en debutar en la Primera del fútbol argentino, concejal de Paraná, técnico en laboratorio, ex taxista, y conferencista en congresos de liderazgo. Logró tres ascensos con Patronato, para saltar del Argentino B a la máxima categoría. Una vida de película.
Un Año Celeste ¿Y Blanco?
El volante está listo para un 2018 en el que tiene muy claro el objetivo: jugar su tercer Mundial con Uruguay. Para eso necesita continuidad, en Racing o en donde sea. Mientras define su futuro, repasa su extensa carrera, que incluye ¡16 clubes!
Mas Titan Que Nunca
Bicampeón de TC, séptuple de Top Race y subcampeón de Súper TC2000, en una temporada en la que pudo plasmar en pista todo ese fuego sagrado que lo impulsa como piloto. Además, la gratificación que su Chevy teceísta, con la supervisión de su papá Alberto, se arma íntegramente en su casa, Arrecifes.
On Side
Nicolás Cambiasso arma un equipazo. Comenzamos el camino hacia Rusia 2018. Los secretos de Selem Safar. El básquetbol rumbo al Mundial. Argengoles. Los hits. El medallero del mes.
Celeste Esperanza
Director de cine y guionista, Alberto Lecchi transita sus últimos meses como presidente de Temperley. La receta para sanear un club que había tocado fondo. El rol de los dirigentes. El compromiso social del plantel. El caso Alexis Zárate. El enfrentamiento con los barras. Y el día que Guardiola lo visitó en su casa.
Codigo Klimowicz
El Granadero rompió redes en Argentina, España y Alemania. Idolo de Instituto, ahora es asesor deportivo del club, mientras que su hijo Mateo, de 17 años, ya debutó en la Primera e integra la Selección Sub 20. Una relación marcada por el fútbol.
Las Guerreras
El apodo de la dupla argentina no surgió de casualidad. Ana Gallay irá por segunda vez a los Juegos, mientras que Georgina Klug hará su debut olímpico. La historia y la actualidad de dos mujeres que no se conforman con participar y que dejarán hasta la última gota de sudor en la arena de Río 2016.
100 X 100 El loco Salinas
"Estoy más solo que los suplentes de los Reyes Magos"/ "Gané mucho dinero en el fútbol: lo gasté en mujeres, y les dejé dos departamentos a mis hijas"/"A los que piensan retirarse, les aconsejo que no lo hagan, porque después te pegás una aburrida de la mierda"/ "Boca me da una pensión, y con eso me alcanza para sobrevivir,¿para qué más a esta altura?"
El Reparador De Sueños
Holan le devolvió la esencia a Independiente. Cumplió su misión restauradora, lo coronó con la conquista de la Copa Sudamericana y luego se impuso un paréntesis por cuestiones privadas. Charla a fondo con el DT que hizo historia.