Chihuahua es uno de los principales destinos de escalada en roca que hay en México. sea alta pared o escalada en bloque, el estado Más grande del país tiene inCreíbles opciones para todos los niveles.
Para escaladores de gran pared, las rutas de Basaseachic y las del Cañón de Candameña son un reto supremo. De éstas, los mil metros del Gigante, sin duda son un sueño casi imposible. Y es que para escalar estas paredes hay que ser un experto en todo sentido. Más cercanos a la tierra, aunque no por eso más sencillos están los bloques de Peñoles, donde encontrarás mucho granito con desplomes, placas, techos, mixtos y fisuras con grados que van de V2 a V15.
Sí, Peñoles es la tierra prometida para escaladores de todos los niveles, pero en un estado con 247,938 kilómetros cuadrados (equivalente al 12.6% del territorio nacional), hay otras opciones más cómodas para incursionar en este increíble deporte. De éstas, el poblado de Creel es sin duda una buena opción –a diferencia de Peñoles, que está en medio de la nada–, ya que su ubicación es inmejorable. En Creel podrás dormir en un cómodo hotel, manejar media hora entre los valles para tener cientos de rocas a escoger. Escalar el tiempo que quieras y regresar al pueblo para comer algo recién preparado. El poblado es pequeño pero tiene buen flujo de turismo nacional e internacional que va y viene de las Barrancas del Cobre, por lo que siempre hay posibilidad de hacer nuevos amigos para conocer otros atractivos de la región.
3 VALLES Y UN SINFÍN DE POSIBILIDADES
هذه القصة مأخوذة من طبعة Noviembre 2017, 170 من Sport Life México.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Noviembre 2017, 170 من Sport Life México.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول