Seúl es una ciudad amable forjada a base de grandes esperanzas. Que, para colmo, el resultado sea de lo más estético no es casualidad, nada lo es en Corea del Sur.
Una ciudad nueva, un nuevo mundo, un listado interminable de lugares por visitar, restaurantes donde reservar mesa y solo cuatro días por delante. Mi viaje a Seúl promete ser de los más excitantes del año, y esto solo acaba de comenzar. La primera toma de contacto con Corea del Sur tiene lugar en su capital, Seúl, una de las metrópolis más punteras de Asia y destino de moda para este 2017. Méritos no le faltan a una ciudad tan nueva como ya asentada, que ofrece una oferta cultural, gastronómica y de compras que se extiende durante casi 24 horas, los siete días de la semana. Una actividad non-stop que también encuentra sus momentos de calma, aunque estos sean mucho menos terrenales. Cuentan que una poderosa corriente de feng shui cuida y protege la ciudad desde los cuatro puntos cardinales (o las cuatro montañas que bordean Seúl). Para dotarlo de una explicación, aunque un tanto mística, la historia se aferra al “milagro del río Han”, un fénix surgido de las cenizas de la Guerra de Corea, hace poco más de 60 años. De ahí que, aunque Seúl tenga puesto su ojo hacia el futuro, también en esta moderna ciudad encontramos fascinantes fragmentos del pasado en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como el santuario de Jongmyo, los callejones entre el gracioso hanok (casas de madera tradicionales) y a lo largo de las magníficas murallas de la ciudad.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2017 من Lonely Planet Traveller - España.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2017 من Lonely Planet Traveller - España.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول