¿Qué es ser un joven de izquierda? La manera más sencilla de responder o ilustrar esta pregunta es con aquella escena de Los Simpson en la que Lisa increpa a su maestra: "¡Usted está mal! ¡Todo este maldito sistema está mal!", y la señala con el dedo, al borde de su silla, en un tono desafiante, y después procede a gritar y patear el pupitre en clara frustración. Los jóvenes han llegado a la izquierda por ese sentimiento de no encajar en el mundo y tienen la convicción de que es posible cambiarlo; así sucede con los rebeldes, los freaks, los intensos del salón que sienten un magnetismo poderoso por las ideologías revolucionarias. En ocasiones, esa identidad viene de un contexto familiar o por haber leído, con genuina admiración, acerca de los movimientos sociales sudamericanos, las historias del Che Guevara, de Fidel, de los peronistas, pero en muchas otras se debe a que, en la realidad, ven injusticias que los llenan de indignación hasta desbordarlos y llevarlos a las calles a protestar.
هذه القصة مأخوذة من طبعة 223: Región de extremos من Gatopardo.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة 223: Región de extremos من Gatopardo.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
El comisario vitalicio
Un abogado maya, con discapacidad visual, busca transformar a su comunidad
La noche de los caballos
El rescate equino más grande de América del Sur
La bruja del caso Ruiz Massieu
En 1994, una imagen sacudió al país: la del secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, asesinado una mañana de septiembre. El tercer crimen de un sexenio complejo. Las autoridades apuntaron hacia un político que nunca figuró en puestos importantes, asignado a cargos menores, pero cercano al hermano del entonces presidente de México. La fiscalía armó un caso que se enredaba en una trama de traiciones. Pero una bruja se convertiría en una pieza fundamental y en un festín amarillista para la prensa.
Los cazadores de superbacterias
El escuadrón que estudia la próxima pandemia
Fentanilo, la crisis ignorada
El subregistro de muertes en la frontera norte de México
Los niños de la Zafra
La infancia en la zona cañera del Caribe mexicano
Una infancia detrás de la barda
La vida en las casas hogar de la Ciudad de México
Un liceo para todes
La revolución incluyente de la educación pública de Chile
Francis Alÿs y la seriedad del juego
Francis Alÿs lleva tiempo recogiendo fragmentos y escenas de niños jugando por el mundo, con pelotas, con cuerdas, jugando sin parar. Detrás de estas dinámicas hay un universo de reglas y roles específicos, una genialidad que conforma la más reciente exposición del artista en el MUAC
Autorretrato de un demonio
La serie de Marcial Maciel que nunca vio la luz