La encuesta sobre la salud mental de las juventudes LGBTQ+ en México de The Trevor Projet 2024 reveló que más de la mitad de quienes participaron en el estudio de 2023, consideraron seriamente el suicidio y que las juventudes trans y no binaries reportaron una tasa significativamente más alta. Pero ¿qué los está orillando a ello?
Susana Martínez tiene ahora 22 años y se dio cuenta de que era lesbiana cuando iba en secundaria. Dijo que se sentía aislada y sola y buscó terapia. Sin embargo, los recursos disponibles en su familia eran limitados, es decir, los especialistas a la hora de abordarla no lo hacían como persona LGBTQ+, y los que podían ayudarla (expertos en personas LGBTQ+) eran demasiado costosos.
"Fue de verdad aislante", recordó Susana, quien ahora pertenece a un grupo de defensa de jóvenes LGBTQ+. "Sentía que estaba fingiendo con todos y que mis amigos no eran en realidad mis amigos".
Mauricio Reyes, de 25 años, conoce muy bien lo que significa no poder encontrar un servicio de salud mental adecuado. Es un hombre transgénero que inició su proceso cuando tenía 11 años. Su familia lo ayudó con un terapeuta pero, igual que Susana, no se especializaba en atención LGBTQ+.
Por fin obtuvo ayuda porque el terapeuta tenía un amigo transgénero que podía ayudarlo. "A decir verdad, tuve suerte de encontrar a alguien que podía definirme como persona trans", asegura.
Y es que contar con la ayuda adecuada es de los factores determinantes para mantener una buena salud mental de las juventudes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero, así como de cualquier género.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2024 من Cosmopolitan México.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Junio 2024 من Cosmopolitan México.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول