CUANDO EN 1913 Pierre de Coubertin dio parte del que se convertiría en el símbolo del Congreso Olímpico de París en 1914, una docena de países fueron reducidos a su mínima expresión: cinco aros de colores que representaban para el fundador de los Juegos Olímpicos modernos «un emblema verdaderamente internacional». Sólo París, capital del país que vio nacer los derechos humanos, podía ser la cuna de aquella voluntad conciliadora, que reflejaba con anillos entrelazados -como en un matrimonio- la posibilidad de crear un mundo mejor.
Desde hace siglos, el deporte ha mostrado una capacidad incandescente de aglutinar a las almas más dispares en valores como el juego limpio, la superación de sí mismo o el espíritu colectivo. Pero en aquellos inicios del siglo XX, traumatizados por una guerra que asoló el continente, las competiciones atrajeron el interés de una nueva generación de creadores que se apoyó en el deporte para cambiar el rumbo de una moda que veía en esos atletas, sanos y perfectamente esculpidos, una nueva era. ¿Qué habría sido de nosotras si Gabrielle Chanel, quien practicaba equitación, golf, tenis o esquí, no hubiera querido despojarse de los corsés soltando las cinturas e introduciendo en nuestro universo ropa de sportswear? «Inventé esas prendas para mí, no porque otras mujeres hicieran deporte, sino porque yo lo hacía», dijo. Otro icono de los locos años 20, Elsa Schiaparelli, reinterpretó la falda pantalón, creada años antes por Paul Poiret, para que la tenista española Lilí Álvarez pudiera liberar sus movimientos en las pistas. Un atuendo que le valió las críticas de la puritana sociedad inglesa, que reprochó a la competidora el utilizar una prenda tan masculina.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Julio - Agosto 2024 من Harper's Bazaar España.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Julio - Agosto 2024 من Harper's Bazaar España.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
LATIENDA DELARTE
Convertida en lugar de culto de la capital madrileña, la 'boutique' del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es ese lugar donde adquirir pequeños tesoros de diseño y arte tan deseados por los amantes del buen gusto.
SARANDONGA
Mientras recoge ovaciones por los teatros de España, Lolita Flores sigue engrosando el mito de una carrera guiada por la pasión y la honestidad: «Trabajo para vivir, no por ambición».
La leyenda eterna
Isabel Preysler reniega con humildad de ser un icono de estilo. Pero la generosidad que tiene con jóvenes creadores como Jorge Redondo, con quien posa en su casa para HARPER'S BAZAAR, demuestra à que su elegancia intachable no sólo tiene que ver con lo que hay en su armario.
MANU RÍOS - LA BUENA ESTRELLA QUE TODOS QUIEREN
DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA MANCHA AL ÉXITO GLOBAL. CON SU DESBORDANTE TALENTO Y UNA ENERGÍA EXTRAORDINARIA, EL INTÉRPRETE HA DEMOSTRADO QUE NO HAY LÍMITES CUANDO SABES SOÑAR EN GRANDE. ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO CON EL ÚLTIMO CHICO ALMODÓVAR, ICONO DE ESTILO Y UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROMETEDORES DE SU GENERACIÓN.
The heritage
«TENGO TODO AÚN por aprender».
LAVELA CONDAL
La ciudad de Barcelona acoge la 37.ª edición de la Louis Vuitton America's Cup. Desembarcamos en el Port Vell para trazar nuestra propia carta náutica por los locales que marcan el nuevo rumbo de la capital catalana.
BAZAR
Estilo que inspira a generaciones, conexiones históricas entre el glamour y la pantalla, leyendas vivas que evolucionan: una mirada singular a la cultura que traspasa el tiempo tras la mágica lente de una marca que no entiende de imposibles. Esto es Harper's, yes BAZAAR.
¿Joven para siempre?
Creado en colaboración con Clinique La Prairie, llega el tratamiento más puntero de la firma La Prairie: una crema basada en la modulación de la información celular que prolonga la salud y la longevidad de la piel.
DÚO ICONICO
A propósito de su nueva colaboración como embajadora de Sisley, Lucie de la Falaise comparte sus trucos de belleza.
UN MUNDO FELIZ
Hace más de una década, Lancôme impactó en la perfumería con su icónico aroma de la felicidad. Este otoño, la firma reinventa aquella estela optimista con una materia prima inesperada: la violeta.