Cuando pensamos en sinergias perfectas entre moda, lujo y arte, los diseños en joyería de Jean Schlumberger, sin duda, nos vienen inmediatamente a la cabeza. El gran genio francés -cuyo trabajo para la casa de alta joyería Tiffany & Co. es parte de un extraordinario legado que sige vigente- no sólo fue creador de hermosas piezas, sino también de grandes emociones, de esas que, como al contemplar una obra de arte, erizan la piel y humedecen los ojos. "Para mí, el arte de la joyería es, primero que nada, una vía de expresión, brindando posibilidades de belleza pura y durable que se encuentran fuera de la estructura usual de la moda", aseguró en su momento el diseñador. Jean Sclumberger nació en 1907, en la región francesa de Alsacia, en una familia que se dedicaba a la manufactura textil. Desde muy temprana edad, Schlumberger demostró su talento para dibujar y aunque sus padres querían que fuera banquero, el creativo se mudó a París para desarrollar su talento artístico, de manera autodidacta.
Arriba al centro: Retrato de Jean Schlumberger. Toda la joyería, Tiffany & Co. Schlumberger".
Siempre fue un gran observador y apasionado de la naturaleza, de sus colores, sus formas orgánicas, reimaginando las maravillas naturales. A partir de uno de sus paseos parisinos, en busca de antigüedades, Schlumberger se encontró con un candelabro con unas flores de porcelana de Meissen y transformó estos detalles florales en broches para su sofisticado núcleo de amistades.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Abril 2023 من Harper's Bazaar en Español.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Abril 2023 من Harper's Bazaar en Español.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول