“La cosa más bella del boxeo es que puedes recibir un golpe, pero lo más grande sobre recibir un golpe es que ti ego reacciona y no hay mejor lección espiritual que intentar no prestar atención a la reacciín de tu ego". David O. Russell.
Hoy en día, el aumento de los practicantes recreativos de box es cada vez más común. Yo soy una de ellas, es un deporte que tiene muchos beneficios tanto a nivel fisiológico como psicológico y emocional, algunos de ellos son:
- Activación del sistema cardiovascular
- Aumento de los reflejos de reacción. (disminución del riesgo de caídas).
- Aumento de la propiocepción o conciencia corporal.
- Disminución de estrés mental y emocional.
- Bajada de peso.
- Enfoque y disciplina.
- Fortalecimiento.
- Resistencia.
Al ser un deporte de contacto, tiene su riesgo de lesión en todos los niveles. Según Zazaryn (2006), 44.7 de cada 100 boxeadores se lastiman. Existen dos lesiones por cada mil horas de entrenamiento o competencia, de las cuales 58% son en competencia o con un sparring y el 97% en la zona de la cabeza. Dependiendo el nivel de contienda será la incidencia de lesión. Los profesionales y amateurs se lastiman principalmente la cara, el cuello y los hombros, porque son los que suben al ring; sin embargo, los recreativos, que generalmente no se trepan al encordado, se pueden dañar más debido a una técnica poco eficiente. Las lesiones que más se dan son por traumatismo del aparato musculoesquelético.
ALGUNAS DE LAS LESIONES MÁS COMUNES SON:
This story is from the Mayo 2018 edition of Sport Life México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2018 edition of Sport Life México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In