Todo lo que necesitas saber si tu empresa está en etapa temprana y buscas un socio inversionista.
Una de las formas más rápidas para ser bateado por un inversionista es que te presentes con una valuación irreal de tu empresa. Y por más crudo que se escuche, en el sector de capital de riesgo, “el valor de una empresa es el precio que el comprador está dispuesto a pagar por ella”, dice Olivier Hache, socio de Servicios de Asesoría en Transacciones de EY.
Existen dos razones claras por las que debes hacer una valuación. La primera es porque estás buscando vender una parte o el 100% de la empresa y la segunda porque quieres atraer capital o invitar a inversionistas (fondos de capital privado u otros). Para ambas opciones necesitas definir cuánto vale un porcentaje de las acciones de tu negocio.
Es importante partir de la premisa de que “la valuación de cualquier activo es subjetiva. No hay objetividad ni exactitudes”, aclara Jorge González, socio director de G2 consultores, G2 Momentum Capital y ON Ventures, quien asegura que las empresas valen más en la medida en que están más desarrolladas, tienen usuarios y más ventas.
Tanto los emprendedores que están buscando inversión para su negocio como los posibles inversionistas (Friends, Family & Fools, semilla o inversionistas ángeles) deben realizar las valuaciones. Una vez que cada uno tiene sus números se sientan para revisar “cómo llegan a un acuerdo”, explica Olivier. El vendedor sostendrá el valor que tiene su idea o negocio y el comprador buscará negociar una participación justa considerando que está tomando riesgos.
¿DINERO O EXPERIENCIA?
Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2019-Ausgabe von Entrepreneur en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2019-Ausgabe von Entrepreneur en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.