El ingenio y la ironía siempre han sido las joyas de la corona del universo de Woody Allen, pero la obra del neoyorquino se halla embriagada por un innegable halo sentimental. Un romanticismo melancólico que Kristen Stewart y Jesse Eisenberg encarnan en ‘Café Society’, un luminoso viaje del cineasta hasta el Hollywood de los años 30.
Después de la oscura mirada a la existencia humana que proyectaba Irrational Man (2015), Café Society nos devuelve al Allen más compasivo y afectuoso con sus personajes. La pregunta parece evidente: ¿Es el romanticismo de esta nueva película un antídoto contra el cinismo de la anterior?Allen disiente. Siempre me sorprende que me consideren un cínico. Me limito a ser realista. Si viajas por el mundo o te adentras en la literatura, de Medea a Anna Karenina, ves que las difcultades para relacionarnos los unos con los otros son una realidad. La gente lo pasa mal intentando conectar, surgen rencillas, los matrimonios se derrumban... por eso han surgido todos esos servicios de citas por teléfono móvil (sonríe irónicamente). Además, si en mis películas todo fuese como la seda perderían toda la gracia. Como dramaturgo, me interesan los confictos, apunta Allen, y luego matiza: En la vida es importante ser realista. El heroísmo y la grandeza están muy bien para la gran pantalla, pero esas cosas no funcionan en la realidad.
Diese Geschichte stammt aus der Septiembre 2016-Ausgabe von Fotogramas.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Septiembre 2016-Ausgabe von Fotogramas.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
carole lombard, la risa truncada
el 16 de enero de 1942, ahora hace 75 años, el avión donde viajaba se estrelló, truncando la vida (y una carrera disparada) de carole lombard, una de las mejores comediennes de la historia de hollywood. recordamos la fgura de la luminosa protagonista de ‘al servicio de las damas’ y ‘ser o no ser’.
down a dark hall
uma thurman en el internado de rodrigo cortés.
el evangelio según martin
con ‘silencio’, martin scorsese pone punto fnal a una obsesión que le ha perseguido durante 28 años. una historia con la que nos lleva al japón del siglo xvii, siguiendo a dos jesuitas en busca de su maestro, y a la esencia de su cine: la fe y la pasión.
oona chaplin
“en ‘juego de tronos’ me dieron la muerte más guay imaginable”.
gran hermano nos vigila
edward snowden hizo real la paranoia orwelliana al revelar que, tras el 11-s, los servicios secretos estadounidenses rastreaban la información de todo el mundo. en ‘snowden’, oliver stone se pregunta quién es realmente ese informático facucho y paliducho que no parece un héroe.
el antibiopic mas refinado
terence davies, el más prestigioso de los cineastas británicos, retrata en ‘historia de una pasión’ a emily dickinson, la más legendaria poetisa estadounidense en un biopic exquisito, ingenioso y nada convencional. por philipp engel.
nuestros miedos, nuestras criaturas
director de ‘el orfanato’ y ‘lo imposible’, j.a. bayona frma con su tercer largo su película más madura y personal. inspirada en la novela homónima de patrick ness, ‘un monstruo viene a verme’ parte de una premisa fantástica, la relación entre un niño y un monstruo, para hablar de algo tan real y humano como la difcultad para contar la verdad.
la ventanilla indiscreta
el último gran best seller, ‘la chica del tren’, de paula hawkins, llega al cine con una emily blunt enganchada a dos obsesiones. una, el alcohol. la otra, resolver un crimen. fotogramas habló con su director, tate taylor.
west world
el salvaje y robótico oeste.
BASADO EN HECHOS REALES – 'VILLAVICIOSA DE AL LADO' – Si ellos fueran ricos...
Nacho G. Velilla es de esos directores españoles que convierte en oro todo lo que tocan. En cine (‘Perdiendo el norte’, ‘Fuera de carta’) o TV (‘7 vidas’, ‘Aída’). Ahora nos habla de un prostíbulo cuyos atribulados clientes son agraciados con el Gordo de Navidad.