En los últimos años la caza del corzo a rececho ha experimentado un verdadero auge en España, hasta el punto de que ya nos hemos ido acostumbrando al ir a más temporada tras temporada. En otros países de Europa es muy común encontrar verdaderos especialistas en la caza del rebeco, y también en la del corzo, siendo aficionados que la analizan bajo todos los puntos de vista posibles y finalmente consiguen aprender casi todo del que aquí nos gusta llamar “duende del bosque”.
Cuando un ilusionado cazador desea llegar a ser un experto en cor-zos, debe intentar conocer sus costumbres al máximo, examinar los movimientos que realiza en las querencias y, con todo bien estudiado, extraer sus conclusiones, demostrando las propias cualidades a lo largo del tiempo que dedique a esta caza.
Tendrá la obligación de desplazarse siempre despacio y en silencio, evitando cualquier ruido de cierta intensidad, pues así podrá registrar la sierra sin ocasionar sonidos que, caso de producirse, a buen seguro alertarían al animal, el cual no tarda en desconfiar y, dado su tan conocido recelo, ante cualquier mínima posibilidad de peligro emprende una rápida huida.
La caza del Capreolus capreolus se puede practicar normalmente con la presencia del guarda en el campo, que vigila, sabe y entiende este medio a la perfección. Tras efectuar una búsqueda exhaustiva, una vez que haya sido localizado el ejemplar a abatir, habrá que realizar una buena entrada y acercarse a él lo máximo que se pueda, pero aplicando siempre un cierto nivel de seguridad, ya que nunca conviene pasarse para quedar fácilmente delatado ante su presencia. Con todo lo anterior conseguido, el cazador intentará disparar a la pieza parada y más o menos distante.
Si se da el caso de que es un experto, y como sucede en algunas autonomías es posible hacerlo legalmente, el cazador puede recechar en solitario, dando por hecho que conoce muy bien tanto el rifle como el cartucho que usa y sabe cómo debe efectuar el lance para abatir el corzo de un tiro certero.
Diese Geschichte stammt aus der Abril 2019-Ausgabe von Caza Mayor.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Abril 2019-Ausgabe von Caza Mayor.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden