SEGÚN EL ESCRITOR HAROLD MCGEE, los indígenas utilizaban el cacao para hacer una bebida espumosa que los españoles llegados a México definían como ‘exótica’. El cacao se cultivaba en la península de Yucatán –y algunos lugares de Centroamérica– y se lo vendían a los aztecas, quienes lo tostaban y molían para convertirlo en su bebida ritual. Era tan importante, que incluso se consideraba como moneda de cambio. Los españoles lo introdujeron en Europa en el siglo xvi y con ello vinieron una serie de cambios —agregaron leche, azúcar y algunas especias— que convirtieron al cacao en lo que ahora conocemos como chocolate. Durante el reinado de Luis xvi, el chocolate era considerado un producto de lujo y se servía durante las extravagantes fiestas en Versalles.
El holandés Conrad Van Houten fue el pionero del cacao en polvo y la prensa de manteca de cacao. Esto después se convirtió en los redondos y perfectos bombones que vemos hoy en las cajas de chocolate. En 1828, las brillosas mezclas de chocolate sólido ya se hacían presentes en las chocolaterías de Holanda e Inglaterra.
Diese Geschichte stammt aus der Mayo 2020-Ausgabe von Food & Wine en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Mayo 2020-Ausgabe von Food & Wine en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.