Tommy Hilfiger mueve suavemente las manos y lanza frases cortas, se asume como un artista, un inconforme que crea prendas para las masas inspirado en la cultura callejera, lo popular, el rock and roll, los movimientos militares y el arte de élites. Aprovecha la cultura pop, dice, para cumplir sus sueños. David Bowie fue parte de su evolución y Mick Jagger dice que es una de sus fuentes de inspiración.
NUEVA YORK. Este hombre al que casi se le hincan sus empleados cuando pasa y luce un rostro de desprecio hacia los demás en las principales capitales del mundo, creció en una familia clasemediera neoyorquina, y su padre lo trataba mal.
Es el segundo hijo de nueve, de una enfermera y un relojero que se establecieron en la ciudad de Elmira, en Nueva York. Era tan pequeño que nunca brilló entre los atletas locales, y su desempeño escolar era tan malo que, incluso, se consideró en algún momento que era disléxico.
Hoy camina como flotando: escoltado por supermodelos en un desfile es capaz de sonreír, avanzar rápido y saludar con la mano al aire sin perder el ritmo.
“Soy Tommy Hilfiger, un diseñador de moda que vive en Nueva York”, se presenta.
Sus manos se mueven suavemente mientras habla: “No soy realmente de la ciudad de Nueva York. Cuando tenía 18 años abrí mi propia tienda de jeans, llamada People´s Place, y se volvió muy exitosa. Después tuve el sueño de construir mi propia marca, pero gasté de más, abrí demasiadas tiendas y tuve un problema con mis finanzas; realmente no podía permitirme continuar, así quetuve que comenzar de nuevo”. Luego de viajar a Nueva York a principios de septiembre y perseguirlo entre bodegas, hoteles, y calles que huelen a animal podrido y en donde el Sol pega como piedra en la cabeza, nos regala unos minutos:
“Cuando empecé de nuevo me dije que debía entender el negocio, y cuando lo entendiera realmente, podría con mi plan para construir lo que necesitaba construir, y mi sueño era levantar una gran marca”.
Tommy responde rápido y conciso. No quiere perder tiempo. Estamos en Hudson Studios, en el piso 13 de la calle 26, en Nueva York.
Diese Geschichte stammt aus der Diciembre 2016-Ausgabe von Robb Report México.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Diciembre 2016-Ausgabe von Robb Report México.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Sabor a México - Viajamos con el chef César Castañeda al Hotel Paradisus la Perla by Meliá, en Playa del Carmen, para conocer su propuesta gastronómica
Viajamos con el chef César Castañeda al Hotel Paradisus la Perla by Meliá, en Playa del Carmen, para conocer su propuesta gastronómica en uno de los eventos culinarios más importantes del año: The Epicure. Apasionado por la autenticidad, diseñó un menú cuyo hilo conductor, la cocina como metáfora de la identidad mexicana, se aplica a su vida.
Una Cabeza por Encima del Resto - Los sombreros están resurgiendo y no sólo en Brooklyn. Presentamos cómo Optimo crea los mejores del negocio.
Graham Thompson siempre se ha sentido atraído por las cosas bien hechas del mundo antiguo. El cine noir que veía con su papá encendió la chispa de su fascinación por los sombreros. A los 16 años, este nativo de Chicago conoció a Johnny Tyus, un reconocido maestro sombrerero del barrio South Side, una de cuyas fedoras fue utilizada por Robert De Niro en la película Los Intocables, de Brian de Palma (1987). Luego de terminar la universidad, Thompson estudió con Tyus durante siete años y aprendió los fundamentos de esta artesanía hasta que su mentor se retiró. Thompson compró entonces el equipo de su antiguo maestro, fundó la compañía de sombreros Optimo en 1996 y ahora opera su propia tienda en el edificio Monadnock en el centro de Chicago. Con el regreso de la vestimenta atemporal, Thompson asegura que la industria está más ocupada de lo que ha estado en décadas y la noción de que sólo una generación más vieja usaría algo distinto a una gorra "está desapareciendo."
LA PASIÓN TURCA
VIAJAMOS A ESTAMBUL, TAMBIÉN CONOCIDA COMO BIZANCIO Y CONSTANTINOPLA A LO LARGO DE LA HISTORIA, DE LA MANO DE TURKISH AIRLINES PARA DESCUBRIR LA NUEVA CRYSTAL BUSINESS CLASS DE ESTA AEROLÍNEA Y ENAMORARNOS TANTO DE LA CAPITAL COMO DE TESOROS NATURALES E HISTÓRICOS COMO CAPADOCIA.
AVANT NATURE
SI EL SIGLO XIX SE OBSESIONÓ CON LA VANGUARDIA COMO SINÓNIMO DE MODERNIDAD, EL XXI PARECE HABERLO HECHO CON LA NATURALEZA COMO MÁXIMA EXPRESIÓN DE UN LUJO AUTÉNTICO QUE CONECTA CON LAS RAÍCES DEL PROPIO ENTORNO. PROYECTOS COMO CASA BAUTISTA, EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA'AN, POSICIONAN A MÉXICO COMO POTENCIA CREATIVA GLOBAL EN MATERIA DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y, POR SUPUESTO, LA MÁS ALTA HOSPITALIDAD.
NUEVA YORK LA VIEJA DAMA
CUANDO LA CAFÉ SOCIETY DE ENTREGUERRAS ABANDONÓ PARÍS Y SE TRANSFORMÓ EN LA JET SET TRAS VOLAR DE REGRESO A ESTADOS UNIDOS POCO ANTES DE QUE ESTALLASE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN SUS AVIONES PRIVADOS, LA GRAN MANZANA SE CONVIRTIÓ EN LA MECA DEL ENTRETENIMIENTO, EL DEPORTE Y EL LUJO EN TODO EL MUNDO. EN LA ACTUALIDAD, CASI UN SIGLO DESPUÉS, LO SIGUE SIENDO CON UNA OFERTA IMBATIBLE A LA ALTURA DE SU LEYENDA. VIAJAMOS AL CORAZÓN DE LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME PARA TOMARLE EL PULSO.
NUEVA EDAD
EL TÉRMINO EDAD DE ORO PROVIENE DE LA MITOLOGÍA GRIEGA Y FUE EMPLEADO POR PRIMERA VEZ POR EL POETA HESÍODO PARA REFERIRSE A UNA ETAPA INICIAL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD LIGADA A UN UTÓPICO ESTADO IDEAL, CUANDO EL HOMBRE ERA PURO E INMORTAL. COMO LOS VERDADEROS VISIONARIOS, BVLGARI LIGA ESTE CONCEPTO NO A UN REMOTO PASADO, SINO A NUESTRO PRESENTE MÁS ACTUAL. Y LO HACE A TRAVÉS DE LA COLECCIÓN BVLGARI TUBOGAS QUE CONECTA UN LEGADO EXCEPCIONAL, CON MÁS DE 140 AÑOS DE TRADICIÓN ARTESANA Y SAVOIR-FAIRE JOYERO, CON EL ESPÍRITU PIONERO DE LA CASA ROMANA EN MATERIA DE DISEÑO E INNOVACIÓN. EL RESULTADO ES UNA DESLUMBRANTE REINVENCIÓN DE DOS DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD MÁS EMBLEMÁTICAS DE BVLGARI, LA TÉCNICA TUBOGAS Y EL USO DEL ORO AMARILLO, QUE PONE DE RELIEVE EL CARÁCTER REVOLUCIONARIO DE ESTA LEGENDARIA MAISON QUE HA SENTADO LAS BASES DE LA JOYERÍA Y, POR EXTENSIÓN, DEL LUJO CONTEMPORÁNEOS.
La luna en las profundidades
Blancpain presenta un Fifty Fathoms Bathyscaphe con fases lunares.
Su traje más deportivo
Con Mercedes-Maybach SL Monogram Series, la marca refresca su elegancia y la dota de un aspecto más sport.
Triunfo en dobles
Impulsados por la excelencia y la emoción de un nuevo reto, Stanislas Wawrinka y Messika presentan su colaboración.
Brillar en la Ciudad Luz
Hommés Studio debutó en la Semana del diseño en París, con su idiosincracia materializada en dos de sus piezas icónicas.