Los fanáticos la nombraron ‘La Reina del Dolor’, ‘La Michael Jordan de las Carreras de Obstáculos’. En una ocasión cargó un peso de 40 kilos durante 72 horas y se sentó en ríos congelados en pleno invierno. Arrasó con cuatro campeonatos mundiales de carreras de obstáculos y alcanzó más de 50 podios en cinco años. Todo esto con un trabajo de tiempo completo como abogada, actualmente para Apple. Después fijó su mirada en ultrarunning. Pero bajo ese exterior audaz, Amelia Boone ocultaba muchos miedos, y cuando la vida le dio un gran castigo físico, finalmente tuvo que enfren tarse al obstáculo que nunca pudo superar corriendo.
Estaba en una época complicada. De 2011 a 2016, era una fuerza dominante en las carreras de obstáculos. Suena presuntuoso pero estaba ganando, y muchos campeonatos [ver acotaciones A]. En toda mi carrera siempre he estado en el podio, y el enfoque siempre fue: “¿Cuál es la siguiente carrera que puedo conquistar?”. Para alguien externo, seguramente se veía como un mundo perfecto, pero internamente estaba teniendo muchos problemas. Me sentía ansiosa por expandirme en las carreras de obstáculos y hambrienta por encontrar nuevos retos.
Lo encontré en ultrarunning. En mi segundo ultra, la competencia Sean O’Brien 100K de 2016 en Malibú, California, aseguré una entrada para correr en Western States, el Super Bowl de los ultramaratones [B]. Estaba por los cielos. Y repentinamente caí.
No crecí siendo corredora, y nunca había llevado registro de mis kilómetros. No sabía cómo estructurar mi entrenamiento, así que vi lo que otros ultrarunners hacían, y pensé: “Eso también funcionará para mí”. No creí que estuviera corriendo de más, honestamente no entendí el concepto que necesitaba “descansar” de vez en cuando. Pensaba que los días de descanso eran para los débiles.
En un largo entrenamiento de abril de 2016, cuando comencé a descender, aparecieron unos dolores intensos en mis cuádriceps. Pensé que mi pierna se partiría a la mitad. Empecé a cojear y rogué porque fuera algo muscular. Cuando me desperté la mañana siguiente, mi pierna cedió, y caí contra el suelo.
Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2018 - 125-Ausgabe von Runner's World México.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2018 - 125-Ausgabe von Runner's World México.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Por qué es tan empoderador correr sin camiseta
La comodidad es una bataLLa diaria para los corredores de talla extra.
La carrera de las arenas
Una nueva aventura que contar. En Perú, en las dunas del desierto de Ica. Mi regreso al Half Marathon des Sables me traía vivencias imborrables, y esta vez hemos tenido hasta un temblor de tierra.
¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?
A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr al máximo.
#QuédatEnCasa
SABEMOS QUE QUISIERAS estar allá afuera, entrenando como lo haces siempre, sintiendo el viento en tu cara y oyendo el sonido de tus pies golpeando el asfalto o algún sendero de montaña. Sí, es duro estar encerrado y, con toda seguridad, aquello para lo que te has estado preparando tendrá que posponerse. No le restamos valor a tu molestia, pero queremos decirte que esta situación que nos afecta a todos es también una oportunidad para replantearnos las cosas, y no sólo lo decimos nosotros, sino el mismísimo Kilian Jornet.
EL CAMINO A ZANCADAS
Cada vez son más los runners que se animan a hacer el mítico Camino de Santiago en España corriendo. Así lo vivieron tres de ellos.
Tres picos
EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.
Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge
En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.
Cómo Garmin está trabajando para mejorar la seguridad de las corredoras
“Odio ser dramática, pero ofrece unos cuantos segundos extra para ser atendida, salvada o apoyada”.
Encuentra el maratón perfecto
Inscribirse a un maratón es uno de los compromisos más grandes que puede hacer un corredor.
Correr es mejor cuando exploras más senderos
Después de pasar horas en la oscuridad durante la última parte de Leadville Trail 100 el año pasado, Magdalena Boulet comenzó a ver algunas luces cuando se acercaba al final.