Su cumbre brilla por el sol. Casi casi puede encandilarme; luego, se esconde. ¿Podré echar andar mis pasos sobre aquel glaciar? No tengo idea. ¿Estoy nerviosa? Lo suficiente para no dormir. ¿Feliz, emocionada? Como nunca. Aquí la bitácora de un ascenso que cambió mi vida.
Ahí estaba: un pico blanco en lo alto, detrás de las nubes. Se veía tan cerca, casi podía tocarlo. No, para nada estaba cerca; de hecho, se encontraba muy lejos, tanto que nos tomaría unas siete horas poner un pie en su cima. Gente nueva, lugar nuevo; aire distinto, un poco de frío–tal vez mucho–.
COLORES Y PREPARATIVOS Aquí estaba, nerviosa una vez más; amo ese sentimiento que me hace sentir viva. Llegamos a Tlachichuca, Puebla, a hacer las últimas compras del súper y de ahí partimos hacia el hostal de “El Oso”, donde pasaríamos la noche. Amaneció, nos despertamos alrededor de las 9:00 hrs, nos cambiamos, preparamos nuestras cosas y almorzamos unas deliciosas enchiladas mexicanas, las más ricas que he probado, ¿o será que en la montaña todo sabe más rico? Dejamos nuestro cambio de ropa en la camioneta que nos esperaría de vuelta el domingo en la tarde y partimos hacia el refugio Piedra Grande, el punto de partida del sendero que comienza cuesta arriba hacia el punto más alto.
Nos esperaba un camino de unos cuantos brincoteos arremolinándonos en los asientos de la camioneta; nos dividimos en dos de ellas. Íbamos observando los paisajes que rodean el Pico: enormes oyameles y pinos cuyo olor intenso perfumaba el trayecto, mientras el sol nos regalaba un poco de calor.
ACLIMATAR Y SOLTAR
Diese Geschichte stammt aus der Enero 2017-Ausgabe von México Desconocido.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Enero 2017-Ausgabe von México Desconocido.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Al son de los enmascarados – Carnaval Afromestizo de Alto Tío Diego de Veracruz
No cabe duda que caminar por los senderos de Veracruz es recorrer la historia misma, donde generaciones enteras han labrado toda una tradición que huele a café, sabe a caña de azúcar y el son jarocho, con sus instrumentos de cuerda, endulzan los oídos de los visitantes que arriban a estas tierras llenas de alegría para su fiesta grande: El carnaval.
Breve tour de cerveza artesanal
Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.
Bajo el suelo de Chapultepec: últimos hallazgos
En nuestro ir y venir pasamos muchas veces frente a él, quizá sin reparar en que ha estado siempre ahí y en la cantidad de historias que tiene por contar. Los últimos descubrimientos han arrojado una nueva luz sobre sus orígenes milenarios ¿quieres saber quién es? Aquí te contamos un poco de su historia y los últimos descubrimientos sobre sus primeros días.
Ideas nuevas para gozar
San José del Cabo es mucho más que la experiencia del lujo extremo y el todo incluido. Fuera de los muros que contienen sus grandes hoteles, el arte y la naturaleza coexisten para ofrecer a sus visitantes recuerdos que se volverán tesoros invaluables.
15 historias reales en destinos sustentables
Solo hay una cosa que puede equipararse a la belleza de nuestros santuarios naturales, y esa es la fortaleza de espíritu que poseen nuestros campesinos y pueblos originarios. Aquí te ofrecemos 15 proyectos de turismo comunitario en los que el éxito no es más que una lucha continua que incluye mucho trabajo, la colaboración de los viajeros, y cierta esperanza compartida de que un futuro luminoso solo se logra en equilibrio con el entorno.
High line: la delgada línea de la diversión
El highline es uno de los deportes de aventura más escénicos que existen, caminar sobre una delgada cinta entre dos montañas provee una perspectiva única y una oportunidad diferente de interactuar con la naturaleza. El Parque Nacional El Chico regala a los amantes del equilibrio un espacio de juego inigualable.
Patzcuaro El corazn de Michoacn
Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
México Ytú: UN SOLO CORAZÓN …al volante del renovado Audi O3
El nuevo Q3 SUV es el aliado perfecto para recorrer México
Mesa de ORIGEN
los sabores de Tepoztlán
En manos expertas
Elegir el primer destino vacacional para nuestra familia recién formada implicó pensar muchísimos factores, desde el destino y el clima hasta la comodidad durante el trayecto. Afortunadamente, tras apenas unas pocas búsquedas en internet, encontré la mejor alternativa para hacer realidad ese sueño para tres.