Las islas de la Magdalena se encuentran en el golfo de San Lorenzo, una de las zonas de cría de las focas pías.
Cuando caminas sobre hielo marino es fácil olvidar que debajo de ti se extiende un océano. Este mundo gélido se queda en lo esencial: un cielo increíblemente azul, el sol radiante que rebota en una capa de nieve fresca, el viento que vibra como un chelo, blancura por todas partes.
Percibo un coro distante de llanto de crías y me quedo quieta, escuchando. Es un momento hermoso que quiero disfrutar antes de sacar mis cámaras. Me percato de un movimiento ligero en una de las crestas de nieve más adelante: una aleta miniatura que se mueve con suavidad y torpeza. Es un cachorro acurrucado dentro de una pequeña cueva de nieve, moldeada por su calor corporal y movimiento mientras se protege del viento. Está teñido con un toque amarillo debido al líquido amniótico. Cuando se da la vuelta, se nota la gruesa placenta rosa.
Elijo un sitio a una distancia respetuosa y me arrodillo en la nieve, observo, espero y hago una nota mental de la fecha: 9 de marzo de 2019. Escucho un chapoteo y respiraciones entrecortadas, después aparece un rostro bigotudo con enormes ojos negros que examinan el entorno desde un cercano agujero en el hielo. Emerge la hembra, ayudándose de sus garras curvas para salir y llegar hasta su cachorro. Se saludan con un beso en la nariz que declara su parentesco: ¿Eres mi cría? ¿Eres mi madre? La hembra voltea para evaluar mi presencia, concluye que no soy una amenaza, se acomoda de lado, cierra los ojos y comienza a amamantar a su cría.
Diese Geschichte stammt aus der Diciembre - Enero 2020-Ausgabe von National Geographic Traveler en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Diciembre - Enero 2020-Ausgabe von National Geographic Traveler en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.