El momento en el que alimentas a tu hijo debe ser un tiempo y espacio dedicado a ustedes: mientras más relajada estés, mejor será la calidad y producción de leche.
Muchos mitos y temores acompañan a l a lactancia. El principal es que no todas las mujeres tienen la capacidad de dar pecho, ya sea por limitaciones físicas, de salud o por baja producción. Pero la doctora Álvarez Peña explica que, sin excepción, cualquier mamá es capaz de alimentar a su hijo, aun cuando se trate de madres adoptivas.
El cuerpo femenino está completamente apto para que una vez que recibe el estímulo constante de la succión por medio de la boca del bebé, produzca la suficiente leche para alimentarlo hasta dejarlo satisfecho y cumplir con todas sus necesidades nutricionales.
La especialista argumenta: “Son casos muy remotos, por ejemplo, cuando las mujeres se han sometido a una cirugía de reducción de senos, a la presencia de VIH/SIDA o que el bebé tenga galactosemia. Solo en estos casos se limita, aunque se puede recurrir a los bancos de leche”.
La leche “no se va” ni se corta ni es insuficiente; como mamá, ten la seguridad y convéncete de que siempre tienes a tu alcance esta posibilidad para tu bebé.
Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2018-Ausgabe von Padres e hijos México.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2018-Ausgabe von Padres e hijos México.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
El poder de los abrazos
El contacto físico con tu bebé lo ayuda a crecer y madurar bien. Acúnalo y abrázalo cada que puedas, no temas a "malcriarlo": en esta etapa lo necesita mucho.
Embarazo – Estiramentos
Durante el embarazo debes mantener la elasticidad de tus músculos.
Un segundo bebé
Si estás esperando un segundo hijo, es normal que te preguntes: “¿podré tener un parto natural o tendrán que hacerme otra cesárea?”.
Enamorada de papá
¿Te has dado cuenta de que tu niña te imita en todo y le desagrada que abraces a “su” papá? Esa actitud es parte de su evolución afectiva y con tiempo, todo volverá a su lugar.
Navidad, ¿con tu familia o con la mía?
El apego a sus familiares y tradiciones puede complicarles la decisión de dónde pasar las fechas, pero con voluntad, es posible.
¡Nacerá en nochebuena!
Si es tu caso, quizá tu primera pregunta sea si los expertos te atenderán bien. En realidad no debes preocuparte: todo avanzará como debe ser.
Sus primeras nociones del tiempo
El año está por terminar y es una gran ocasión para adentrarlo al mundo del hoy, mañana, el siguiente año... también de lo aprendido y de lo bueno que está por llegar.
Lo que pensaba antes de ser mamá
“¡Solía criticar a esos papás que llevan a sus hijos de más de tres años en la carriola! Ahora no voy a ningún sitio sin ella. La llevamos para la pequeña, a pesar de que ya hasta corre, pero así vamos más rápido y a ella le encanta”. -Lula, mamá de dos niñas de cuatro y seis años.
Aferrado a su oso
Si te preguntas por qué se niega a soltarlo, la respuesta es… está aprendiendo a sobrevivir en el mundo por sí mismo.
Vivir con TDAH-TDA
¿Sobrediagnosticado o pandémico? Es considerado por muchos expertos como el trastorno infantil del Sihlo XXI, aunque otros niegan su existencia. La realidad: miles de niños lo sufren.