Gamelta es pionera en México en la organización de eventos relacionados con los e-sports. Ahora busca llegar a Latinoamérica con sus buenas prácticas.
Como un típico niño mexicano del siglo XX, salir a comprar las tortillas y hacer mandados era cosa de todos los días para Adriel Mercado. Como cualquier chico travieso, gastaba la mitad del dinero que su madre le daba en arcade (las populares “maquinitas” de videojuegos). Ahora, a sus 43 años de edad y como papá de una niña de nueve años, Adriel recuerda con nostalgia esas tardes en las que no imaginaba que su tenacidad lo posicionaría como un importante jugador dentro de la industria de los videojuegos en México.
El tiempo pasó. La educación estricta de sus padres hizo que disminuyera su euforia por los juegos de video. Adriel terminó sus estudios en ingeniería en sistemas con especialización en bases de datos y durante varios años desempeñó cargos relacionados con su profesión en empresas de diversos giros con un horario y vida de oficina. Pero el reencuentro con su pasión de niño no tardó en alcanzarlo.
Para 2006, Adriel se integró a una agencia de marketing dedicada a la organización de eventos de juegos de video, en donde se ofreció como voluntario para asistir a competencias de e-sports como team leader o responsable de la selección mexicana de videojuegos, en aquel entonces conformada por entre 10 y 15 participantes.
Fue ahí donde vivió de cerca el mundo de los deportes electrónicos o e-sports, que son competencias individuales o por equipo, organizadas a través de ligas con un nivel profesional de juego. Estos torneos son transmitidos a través de una plataforma en internet y posteriormente los finalistas se enfrentan en vivo, en un evento organizado con espectadores y patrocinadores que pagan por participar.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.