Es la bebida más consumida por la humanidad después del agua. Gracias a los chinos, las personas de todo el mundo aprendieron a tomar té e insertarlo en sus culturas. La japonesa tiene su ceremonia ritual para tomarlo y la inglesa tiene su puntual tea time.
El uso de la Camellia sinensis empezó hace cinco mil años, así como sus técnicas de cultivo y sus formas de elaboración. Su exportación comenzó durante la Dinastía Han del Oeste (hace dos mil años), teniendo su máximo desarrollo en las Dinastías Sui (581-618) y la Tang (618-907), tiempos en los que aprovecharon las siguientes tres rutas:
Por mar hacia Corea y Japón en el este.
Por la ruta de la seda hacia Persia (Irán) y Arabia, en el oeste.
Por el mar en los archipiélagos del sur de Tailandia, Birmania, Malasia, Sri lanka e india.
Japón tuvo contacto con el té cuando en sus misiones oficiales llegaron a China entre los siglos VII y IX. Ellos adoptaron a la infusión como alternativa medicinal. Fue hasta el siglo xii cuando se estableció una cultura de la misma; la historia dice que el monje budista Yosai regresó a Japón con diversas variedades de té así como sus maneras de beberlo. Para el año 828, despertó el interés de los coreanos y con ello la siembra de las semillas.
En el siglo XVI, se difundió en los países occidentales. Fueron los portugueses quienes lo introdujeron en Europa en 1517. En 1595, los holandeses lo compraron a los comerciantes chinos en los archipiélagos del sur, pero luego el genio comercial holandés conquisto al mercado chino con la Dutch East India Company (fundada en 1602); cuatro años más tarde, la naviera desembarcó el cargamento más importante de este ingrediente, proveniente de China.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.