Heladerías que funden tradición y modernidad mediante colores y gusto por los frutos de temporada
Picnic Helados
Carolina Bolívar y Fausto García son amantes de la comida y la buena música. Esas dos pasiones y más de 10 años de colaboración se ven reflejados en Picnic Helados, proyecto que existe desde 2017 porque el arte de ser heladeros les divierte. Vainilla de Papantla, café de Coatepec y yogur con leche de libre pastoreo forman parte de la lista de insumos que cada semana llega gracias a los productores locales. Fausto y Caro tienen el trabajo soñado de la infancia; recuerdan aquellos conos con mucho chocolate y vainilla después de una larga tarde de juegos. Recomendamos plátano con dulce de leche, tarta de limón, mamey y frutos rojos. Además de los helados, elaboran brownies, galletas con chispas de chocolate y pastel de trufa.
Bendita Paleta
Todas las bondades del gelato en una paleta: cremosidad, sabores intensos y mucha fruta. En 2015 la empresa abrió su primera sucursal inspirada en los años 60. Las paletas se elaboran diariamente con productos locales de la mejor calidad, siguiendo los procesos artesanales del gelato italiano. La carta de Bendita Paleta se divide en tres secciones: de agua, leche y especiales, que salen cada temporada según los productos disponibles en el mercado y la inspiración del heladero. Fresa-hierbabuena y mango-maracuyá, así como banana split y blueberry-cheesecake, son algunas de las combinaciones preferidas. La forma de las paletas hace alusión a las barras clásicas de chocolate.
Chiandoni
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.