Una visita a la destilería de Jack Daniel’s, la más antigua de Estados Unidos, ubicada desde finales del siglo XIX en Lynchburg, Tennessee, un pueblito con ley seca y un solo semáforo por el que circulan tantas historias que poco importa si son reales.
Me acabo de comprar una botella vacía de 30 dólares. Sí, vacía, porque el litro de whiskey que la llena va de regalo. Ésa es la manera en que la destilería de Jack Daniel’s eludió la ley seca que priva en el pueblo de Lynchburg desde 1909: te vende las botellas conmemorativas, pero sólo las botellas. El licor va de regalo.
Con mi botella vacía pero llena de alcohol en medio de las piernas, me despido de la propiedad reconocida desde 1866 como la primera destilería de whiskey en Estados Unidos.
El visitante común y corriente suele preguntarse cómo es que en el lugar donde se fabrica uno de los licores más populares y aspiracionales —tecnicismo aplicable a todo aquello que deseamos pero no podemos tener— del mundo, puede operar una prohibición al comercio de bebidas etílicas. Por eso, precisamente. Porque sin la sensación aparente de actuar al margen del buen comportamiento, menos visitantes a la destilería regresarían a casa como yo, con una botella vacía llena de alcohol que además no pensamos abrir nunca. En el colmo de los absurdos, adquirí un whiskey de ornato del cual no pienso beber una gota, porque su etiqueta, en la que aparece dibujada la fachada de la destilería, se volvió inviolable desde que me enteré de que no se consigue en otro lugar de la Tierra que no sea donde posé mis botas hace un momento. Es indudable que el éxito de este país como buen vendedor radica en su habilidad para contar buenas historias. Que sean reales o no, es whiskey de otra barrica.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.