Comer es el pretexto perfecto para tomar carretera y conocer nuevas propuestas. Nos dimos cuenta de que además del mole y la talavera hay mucho por saborear...
Siempre habrá razones para ir a Puebla; en cualquier época del año hallaremos algún punto de interés al cual se sumen el factor gastronómico y la buena compañía. De ahí que se vuelva inaplazable hacerse al camino en busca de una sabrosa cucharada de mole con ajonjolí, un tazón de mole de caderas o un generosísimo chile en nogada con joyas de granada y montado en talavera.
Puede parecer tierra de clichés, pero lo cierto es que entre más se recorre Puebla más se abren las posibilidades de experiencias culinarias, porque después del mole y la nogada existen opciones tanto tradicionales como de vanguardia que hablan maravillas de la ciudad más angelada de nuestro país; se trata de un estado que ha logrado convivir con las tradiciones y las novedades sin dañar el origen. La nueva generación de cocineros y artesanos ha aportado lo necesario para que se dé un segundo aire cargado de sorpresas propias de un espacio vivo.
Paso migratorio
Es territorio sabio, ecléctico y mestizo. Tiene intercambios con Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, lo que ha dado pie a un cúmulo de realidades bastante interesante. La cosa no termina allí, están los italianos en Chipilo; los alemanes y las armadoras; los libaneses y los españoles, quienes históricamente podría decirse que aportaron no pocos ingredientes y la cocina conventual.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.