¿Cuál es la mejor? Seleccionamos por sabor, tradición e innovación.
En Ciudad de México existen más de , panaderías* (más las clandestinas). Algunas de ellas dan servicio desde hace más de un siglo y otras tantas se adaptan a las nuevas exigencias del público. Las panaderías de tradición como La Vasconia y La Ideal ofrecen piezas de las bollerías española y francesa adaptadas a recetas de antaño. Cuando visitas esos lugares sabes que siempre tendrás la misma calidad a un costo accesible.
Después tenemos los locales de barrio, donde todas las familias se surten; allí los panaderos se dan el lujo de experimentar con técnica e ingredientes.
Por último, existen las panaderías boutique, lugares especializados en algún tipo de pan, como es el caso de Ficelle, sitio francés en donde respetan los procesos de elaboración con ayuda de masa madre, pastas laminadas con mantequilla y repostería estilo petit fours. Cada uno de estos sitios cuenta alguna historia y ofrece tradición; es el reflejo de generaciones de panaderos que viven de un oficio que requiere tacto y pasión.
LAS clasicas
1 DE LAS MÁS ANTIGUAS: LA IDEAL PARA LLEVAR A CASA Y PARA REVENTA Con casi un siglo en operación, cada mañana llegan más de 300 clientes a surtirse para revender en las zonas aledañas. El pan más popular es el danés, una versión del tradicional pero con mayor gramaje. En el primer piso se encuentra el museo del pastel, con más de 200 variedades de diseños a elegir; en la parte baja encontramos más de 300 tipos de pan. República de Uruguay 74, Centro Histórico, CDMX
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.