Llegó una nueva opción de comida tailandesa-vietnamita a la ciudad. ¿Por qué tendrías que ir a conocerlo?
La idea de la comida tailandesa y vietnamita es tentadora. Al leer el menú, imaginas: sabores ardientes por los chiles, fragantes por la lima kaffir y la albahaca tailandesa, y potentes por las salsas de pescado y los curries. Estará divertido.
Sospecharás: ¿qué trae la salsa tailandesa de los camarones goong pao? Si el pho es una sopa, ¿por qué el mesero quiere que la beba en coctel? (Casi) todo es intrigante, así que mejor éntrale sin miedo, pero con respeto a los platillos «picantes». Aquí lo que pica, pica en serio. Nada de cosquilleos en el paladar, los chiles tailandeses te muerden la lengua y no la sueltan.
El diseño rústico quiere que te sientas en una casa de campo, envuelto entre enredaderas y helechos cuya misión, quizá, sea que te den ganas de comer hierbitas y verduritas –de eso hay mucho.
Lo más seguro es elegir platillos conocidos, como el pad thai clásico ($190-$250), que les sale a la perfección, o la ensalada de papaya verde ($150): una rareza chula que conocimos en Galanga Kitchen, el hermano mayor de Kiin. Somsri Raksamran, la chef, ya domina esa mezcla de papaya con chiles thai, ejotes, azúcar de palma, limón y salsa de pescado. Un platillo al que se vuelve como se vuelve a los recuerdos bonitos.
Pero como todo lo bueno nace del riesgo, mejor elegir un desconocido. Uno de los más audaces es el bun cha ($170): fideos vermicelli de arroz con cerdo a la parrilla estilo viet, zanahoria, jícama, pepino, cebollín, cacahuate, menta, albahaca tailandesa y echalotes fritos. Es dulzón, poco picante, salado y muy aromático.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
CLASICO DE CLÁSICOS
La señora presidenta vuelve con Arath de la Torre en una divertida adaptación llena de humor y personajes inolvidables. ¡Ah, y con Mayo, Mayito!
REGRESANDO A LA TIERRA MEDIA
El señor de los anillos:la guerra de los Rohirrim es el anime y precuela de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien.
EMILIA PÉREZ
¿Qué sucede cuando un narcotraficante se convierte en mujer? Esta película combina el musical, el surrealismo y la crítica social.
SONANDO EN CHILANGO: CUARÓN Y COPPOLA
Francis Ford Coppola y Alfonso Cuarón no piensan tan distinto: su amor por el cine es su guía, su familia, su fuerza. Y su visión sobre el futuro es similar.
PARA BELANOVA, CON AMOR
Los gustos musicales son de las diferencias más grandes entre generaciones, pero ¿qué pasa cuando un grupo llega a dos generaciones de distinta manera?
MB100: LO MEJOR DE CDMX
Marco Beteta presenta la Guía MB100: los mejores 100 restaurantes de México, hecha por y para mexicanxs, con gran presencia chilanga y de gran interés para turistas
CANTA EN EL BANO
Este karaoke coreano tiene unas increíbles salas temáticas que aumentarán la diversión en tus próximas sesiones de canto colectivo.
LOS DOS milagros
Esta no es la historia de cómo mi papá \"se fue por cigarros\", pero hay que empezar por ahí.
CRÓNICA de cronos
Una vez que los anaranjados cielos de noviembre comienzan a dar paso al manto pálido de un diciembre promedio, significa que el engrane temporal del año está llegando a su fin. El propio clima lo declara, el switch de rueda es evidente.
DOGGUITOS navideños
usana es mi mamá, y su \"vicio\" es agarrar perritas de la calle. Perrita que ve, perrita que se quiere llevar a la casa, y mientras su cartera lo permita ella seguirá haciéndolo.