Los universos compartidos son un privilegio y un reto. Con el estreno de La momia, Universal parece haber encontrado la clave para hacerlo a su manera: los monstruos clásicos han sido reinventados.
Después de que Marvel Studios confirmara el éxito y valioso potencial comercial que reside en los universos compartidos –en los que personajes de títulos individuales se reúnen en una misma cinta–, pareciera que todas las demás majors quedaron ansiosas por tener el suyo y comenzaron a buscar títulos con los que pudieran construir algo similar. La mayoría se ha ido por los superhéroes (X-Men, Batman y compañía…), pero Universal hizo algo diferente: volteó a ver su propio pasado y se dio cuenta de que ya tenía una potencial mina de oro en sus archivos. Era hora de regresar a los monstruos clásicos que ayudaron a construir al estudio hace casi 100 años.
Entre los años de 1920 y 1940, Universal desarrolló con muy buenos resultados películas individuales del Jorobado de Notre Dame, el Fantasma de la Ópera, Drácula, Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible, el Monstruo de la Laguna Negra, el Hombre Lobo, el Dr. Jekyll y Van Helsing. Tal fue su éxito, que la iconografía que el estudio desarrolló de cada uno es, hasta el día de hoy, la imagen mental que todos tenemos de estos personajes. De alguna forma, las hicieron suyas: no por nada hoy los conocemos a todos como “los monstruos de Universal”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.