Armados con las herramientas tecnológicas más modernas y con el respaldo de un archivo de 25 años que pudimos explorar, Pixar mira hacia el futuro de la mano de sus personajes más emblemáticos: los juguetes de Toy Story.
Las instalaciones de Pixar en Emeryville, California, son fáciles de identificar para cualquiera: las tres columnas enormes que sostienen las emblemáticas letras del estudio son todo menos sutiles. Lo mismo va para los largos caminos rodeados de árboles que hay al entrar, los cuales desembocan en un edificio imponente de cristal dedicado a Steve Jobs que alberga las oficinas principales del lugar. Sin embargo, la construcción en la que están resguardados más de un millón de dibujos y artefactos del departamento de arte podría pasar desapercibida y confundirse con una fábrica de papel cercada. Nadie en el grupo de periodistas que visitamos Pixar aquel día esperaba que ésa fuera nuestra primera parada.
Entramos por la puerta trasera y atravesamos la reja con un sentimiento de intrusión. No es un lugar turístico y su acceso es altamente restringido debido a los secretos y al valor histórico de los documentos que resguarda. Nadie puede llevar consigo algún producto que pueda poner en riesgo los dibujos o las esculturas albergadas ahí. En este momento, hasta la pluma que acompaña a mi libreta es una arma letal.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.