A diez años del n acimiento del MC U, la guerra de guerras ha llegado no para concluir e l camino de los Vengadores, sino para darles alas y demostrar conAvengers: Infinity War lo que Marvel ha dejado claro desde el inicio: la lu cha por el bien not iene fin a la vista.
Antes de elegir a Robert Downey Jr. como Tony Stark, Jon Favreau estaba seguro de que no necesitaba un gran nombre ni a un actor conocido: “Lo increíble de estas películas es que no necesitan una estrella de cine; Iron Man ES la estrella, el superhéroe lo es”. Al final, tenía razón: fue Iron Man el que rescató a Robert Downey Jr. y no al revés.
Los derechos del superhéroe pasaron de Universal –quien los tenía desde 1990– a 20th Century Fox en 1996. Ésta última vendió los derechos a New Line Cinema (sí, Warner) en diciembre de 1999. Sin embargo, fue hasta 2005 que Marvel los recuperó y decidió producir la película por su propio pie, aunque tuvieron que pasar por más de 30 guionistas que rechazaban escribirla debido a que el personaje era muy desconocido. La producción comenzó a filmarse en los foros Playa Vista en Los Ángeles, en un área que solía pertenecerle a Howard Hughes y donde el excéntrico magnate construyó el H-4 Hercules: el hidroavión más grande de la historia que eventualmente conoceríamos como “Spruce Goose”. El hecho de que Hughes fuera uno de los personajes en quien Stan Lee se basó para crear a Tony Stark sólo reforzó en Favreau la idea de que iban por el camino adecuado.
Corte a diciembre de 2017. Estamos en los Pinewood Studios en Atlanta, los foros que Marvel Studios ha convertido en su casa desde Ant-Man en 2014. (“Ant-Man fue la primera película que filmamos aquí”, dice una cita de Kevin Feige en el sitio web de Pinewood, “tuvimos tan buena experiencia que trajimos la Guerra Civil y así lo haremos con nuestras producciones futuras”).
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.