Se acerca la noche del baile anual de Jellicle, la más importante del año. En teatro, esta velada te recibe desde las butacas: uno entra a una especie de basurero iluminado por una luna redonda, donde gatos peludos en maquillajes luminosos caminan por doquier, mientras la música de trompetas y trombones te hace sentir lejos del mundo que conoces. Pero esos felinos no son cualquier tipo de gato: aunque también saltan, ven en la oscuridad y siempre caen de pie, los “jellicle” son “reyes de la noche cantando en agudos astronómicos”, como los describe el mismo Andrew Lloyd Webber. Durante el Jellicle Ball, el más viejo de estos, Viejo Deuteronomio, elegirá a uno de la tribu para trascender, llegar al Heaviside Layer y renacer en el cuerpo de un nuevo gato después de haber visitado el más allá; de modo que todos los jellicles tienen que probarse y demostrar que son el candidato ideal para recibir este honor.
Si de puestas musicales se trata, tal vez no haya una más clásica que Cats. La obra maestra de Andrew Lloyd Webber comenzó en realidad como un ciclo de canciones inspirado en poemas de T.S. Eliot –algunos incluso fueron llevados de manera literal a la obra, como “The Naming of Cats”–, para después convertirse en un montaje teatral hecho y derecho, que estrenó en Londres en 1981 y que permaneció en cartelera por más de dos décadas. Desde entonces, muy pocas producciones han logrado esta hazaña.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.