Cada que me miro al espejo le tengo que pagar un par de dólares”, bromeaba Carrie Fisher en 2005, durante el tributo a la trayectoria de George Lucas del American Film Institute (AFI).
Con ironía, aludía a la comercialización de productos de Star Wars y a los derechos de Lucas sobre la apariencia de cada intérprete y personaje de la saga fílmica.
Ése era su sentido del humor. Sarcástico. Burlón. Inteligente. Así era nuestra princesa. Princesa, sí, porque en la memoria colectiva nos es imposible deslindarla del papel de Leia Organa en la trilogía original de La guerra de las galaxias, además de los Episodios VII y VIII (que estrenará en diciembre) y su versión digital en Rogue One: Una historia de Star Wars. Princesa, rebelde, líder, guerrera, esposa, madre y generala, Leia no sólo es el miembro de la familia Skywalker con mayor fortaleza ( jamás flaqueó ante las tentaciones del lado oscuro), sino también un personaje fílmico que causó un profundo impacto cultural. En 1977, el alcance global de Star Wars nos presentó a una Leia que rompía paradigmas sobre la damisela en peligro. Una princesa que podía salvarse a sí misma (“¿A esto llaman rescate?”), infundir pasión con su liderazgo y fría franqueza en sus opiniones. Un modelo de feminismo desafiante y precoz en la pantalla grande.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.