Carne y arena llega a México y Alejandro G. Iñárritu nos platica en exclusiva qué se siente borrar las fronteras, tanto geográficas como emocionales.
Al llegar debes dejar a un lado tu bolsa, tu celular o cualquier cosa que podría estorbar tu percepción, tu recepción de lo que estás a punto de vivir. La bienvenida la da un enorme corazón impreso dividido en dos: con “ellos” (T.H.E.M.) de un lado y “nosotros” (U.S.) del otro. Un mensaje del director Alejandro González Iñárritu al inicio de Carne y arena: Virtualmente presente, físicamente invisible expresa lo mucho que representa en su vida esta incursión en un terreno desconocido –el de la realidad virtual–, pero deja claro que sigue con las mismas obsesiones que hicieron su cine: migrar, cambiar, sobrevivir, valorar lo más frágil de la vida, que siempre pende de un hilo.
Un pedazo de barda original sacado del desierto de Arizona sirve de pared para delimitar el gran cubo en el que penetramos. Caminamos por un pasillo para llegar a una antesala de altas paredes blancas: en el piso hay montañas de zapatos viejos y rotos de los migrantes, también arrojados al desierto. Un letrero nos pide que nos quitemos los nuestros: Carne y arena también es un ejercicio de humildad. Cuando entramos al espacio principal, los pies descalzos caminan sobre la arena y sentimos frío. Nos colocan lentes, audífonos y una mochila que en realidad carga todo el dispositivo de realidad virtual. Estamos listos para siete minutos de un viaje físico (podemos caminar libremente en el espacio) y espiritual, con un grupo de migrantes amenazados por patrulleros fronterizos en el desierto.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.