El género western siempre ha sido un reflejo de la realidad. Demos un recorrido por su historia y el futuro que, con Los siete magníficos, sigue reinventándose.
No todos crecimos amando los westerns ni abrazando el significado simbólico de esa pasada era fronteriza de espacios anchos y abiertos, héroes inmortales y villanos bigotudos. Sin embargo, hubo un tiempo en que los filmes de este género definían los ideales de la vida americana. Todo ello ya se vislumbraba desde la primera narrativa que se realizó sobre el tema: el filme silente de doce minutos, El gran robo del tren (1903). Aunque la popularidad del género se difuminó en años recientes, ese espíritu se mantiene latente y puede verse en el contexto actual, con su necesidad de asentar una serie de valores a través de los cuales vivir. Aquella ética y esos códigos de honor fueron replanteados e insertados en clásicos de la cultura pop tan variados como la franquicia de Star Wars, las cintas de Quentin Tarantino, o incluso el filme animado Rango.
Ideales Que Perduran
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.