Si DC comprende que el éxito no radica en la cantidad de personajes, sino en la calidad de su desarrollo, entonces habrá esperanzas.
Toda franquicia desearía acumular ganancias superiores a los $2,285 MDD y tener una media de $762 MDD por película. Sin embargo, estos números, obtenidos por los proyectos de DC en el cine, son en realidad poco favorecedores para un universo que tiene a héroes como Batman y Superman en su baraja. En realidad, sus ganancias deberían rondar los $1,000 MDD por proyecto. Las críticas tampoco han sido alentadoras: tres filmes reprobados que promedian un 35.6% de frescura en Rotten Tomatoes. A esto se suma un público que no termina de abrazar el concepto.
Mientras Marvel y Fox establecieron los cimientos de sus respectivas franquicias –con el Spider-Man de Tobey Maguire y los X-Men de Bryan Singer–, Warner se concentró en proyectos individuales que nunca convergieron. Ahora, la alianza de DC Comics parece llegar con varios años de retraso y el estudio se ha puesto como meta emparejar la carrera, a través de presurosos esfuerzos por adentrarnos en una historia entretejida. Los resultados incluyen filmes visualmente espectaculares, pero cuyos personajes son percibidos como incapaces de sostener las historias. Superman y Batman han perdido su oportunidad en solitario. El desastre sería inminente de no ser por una última esperanza: Diana.
AL RESCATE DEL DCEU
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.