Más de tres décadas después de su estreno, la duda flota aún en el aire: ¿es Dirty Dancing –aquí nos reservaremos el derecho de no llamarla, ay, Baile caliente, como se le tituló en México– una película que merece ser considerada un clásico del género? Nosotros pensamos que sí. Aquí las razones
Combinación de factores
El infierno está lleno de cintas insulsas y olvidables que retratan el primer amor bajo el cursi aroma del verano. ¿Cómo es que Dirty Dancing sorteó este destino fatal? Nadie niega que la química entre Jennifer Grey (Baby Houseman) y Patrick Swayze (Johnny Castle) era tremenda, justo lo contrario a lo que ocurría fuera del set, donde sus desencuentros fueron constantes y sonados. Este encantamiento que los personajes principales generaron con su juego de seducción no se antoja por sí solo del todo original; ni tampoco su guion, indudablemente bien escrito, pero, saturado de clichés y lugares comunes. Sin embargo, digamos que su atractivo radica en la combinación de ambos factores con lo más inolvidable de la cinta: su música.
Rompió moldes
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.