¿120 cuadros por segundo? ¿Lo necesitamos? ¿Lo queremos?
¿Qué tanto ves películas?
¿Siempre lo haces con un ojo crítico-analítico? ¿O acaso simplemente te pierdes en lo que se proyecta en la pantalla sin importar qué tan ridículo sea? ¿O qué tan granulado? Personalmente, yo tengo una apreciación esquizofrénica de las películas: por un lado, soy una cinéfila sofisticada (después de todo, mi trabajo es ver filmes), pero, por otro, soy capaz de disfrutar sin vergüenza de una atrevida comedia adolescente que no tenga cualidades cinematográficas redentoras. Otros amantes del cine, como mi esposo, no aceptan ver una película en la televisión si no es en un prístino canal en HD.
En todo esto me hizo pensar la nueva y revolucionaria película de Ang Lee, Billy Lynn: Honor y sentimiento, estrenada en octubre en el Festival Internacional de Cine de Nueva York. Es la primera película filmada en 3D a 120 cuadros por segundo; es decir, cinco veces más rápido que una película ordinaria y, además, con una resolución en 4K. No estamos hablando de una película con simples efectos especiales, sino de una nueva manera de filmación y otro tipo de experiencia. Definitivamente fue diferente, más inmediato e inmersivo. Sin embargo, la tecnología para proyectar un filme como éste sólo está disponible en unos cuantos cines en EE.UU.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.