¿Qué califica a alguien como un héroe?”, pregunta Manny Delgado (Rico Rodriguez) al final de un episodio de Modern Family. “Obviamente, un héroe tiene
que ser alguien a quien respetemos. Una persona a quien admirar; generosa de espíritu, dispuesta a crecer y a aprender. Quizá esa persona es quien te ame más en este mundo. O quien le saque mayor provecho a la vida sin importar lo que los demás piensen. Para mí, sin embargo, el héroe de mi familia es mi familia misma, por lo que somos cuando estamos juntos”.
La serie de comedia estrenada en 2009 lleva diez años regalándonos ese tipo de familia: unida, disfuncional, pero que permanece fuerte, sin importar el número de personas que la integren, sus ideas, sus costumbres o si se encuentran incluso del otro lado de la televisión. Creada por Steve Levitan y Christopher Lloyd, Modern Family presentó al grupo de parientes más real y cercano al público que se había visto en años.
Los Pritchett y los Dunphy llegaron al prime time de EE. UU. con un grupo de personajes que incluía distintos rangos de edades, preferencias sexuales, razas e ideologías, y con el que la audiencia conectó instantáneamente. “[Steve y yo] estábamos jugando con muchas ideas para comedias de situación, pero no parecían reales”, le dijo Christopher Lloyd a The Guardian en 2016. “Entonces pensamos, ¿qué hay de lo que hablamos entre nosotros, nuestros hijos y las cosas idiotas que ocurren en nuestros hogares? ¿Hay alguna manera de hacer un programa familiar –que es, en cierto modo, el tema más trivial en la televisión– pero un poco más real?”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.