Cuarenta años no son nada para una dinastía. Este mes, la saga Skywalker regresa a la pantalla en Star Wars: Los últimos Jedi, una aventura espacial cuyo motor principal, más allá de la fantasía, el sentido de maravilla y los efectos especiales, es la nostalgia.
Luke Skywalker ha desaparecido. Con esa sentencia comenzó el Episodio VII, cinta que –después de diez años– nos regresó a aquella galaxia lejana con una aventura llena de emoción, nostalgia y la búsqueda de esa persona-mito que había desaparecido hacía años. No hay individuo en el mundo que no conozca a Luke Skywalker y su mera ausencia fue suficiente para convertirse en el motor que reinició la franquicia: una que, en realidad, nunca desapareció del todo del inconsciente colectivo. Ahora, Luke está listo para ser de nuevo el centro de atención.
El itinerario que la producción de Star Wars: Los últimos Jedi nos envió, previo a nuestro viaje a la locación, decía que visitaríamos el set de “Space Bear”, el nombre en código de la nueva película de Rian Johnson. La emoción dentro de la camioneta de prensa –que nos trasladaba del centro de Londres a los estudios Shepperton– era palpable. Johnson, elegido personalmente por Kathleen Kennedy, es un director que –al igual que JJ Abrams, encargado de inyectarle nueva vida a la franquicia con El despertar de la Fuerza– tiene una bien cimentada credibilidad como autor cinematográfico (Brick, 2005) y como director de blockbusters sustanciales (Asesino del futuro, 2012). Para el Episodio VIII, su encomienda era clara: utilizar su efectivo uso de la pirotecnia cinematográfica para avanzar el legado de una de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia. Para lograrlo tendría a su disposición todos los “juguetes” que volverían loco a cualquier niño… algo que pudimos comprobar desde el primer minuto que vivimos en el set.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.