De visita en Como novio de pueblo
Warner Bros. ha sido gran partidario de las comedias mexicanas. En 2006, el estudio produjo Efectos secundarios, primer largometraje de Issa López (Vuelven). A esta cinta le seguirían otros títulos como Recién cazado (Rene Bueno, 2009) y No eres tú, soy yo (Alejandro Springall, 2010), y aunque todas gozaron de una buena recepción entre el público y la taquilla, sería hasta 2013 cuando el estudio filmaría y estrenaría aquella que se volvería histórica: Nosotros los Nobles, que hoy ocupa el segundo lugar en las películas mexicanas más taquilleras. Este 2018, y nuevamente de la mano de Leonardo Zimbrón –quien produjo la ópera prima de Gary Alazraki–, la apuesta de Warner es Como novio de pueblo, una comedia que pretende encantar a las audiencias con una fórmula de humor universal y singulares toques mexicanos.
A nuestra llegada al set, ubicado en Puerto Vallarta, un caluroso día de noviembre cae sobre nosotros mientras entramos a una casa de huéspedes que el departamento de arte ha transformado en un idílico hostal bohemio. Esta locación es la más importante de la cinta, pues es en este lugar utópico –que ahora parece tan tranquilo–, donde ocurrirán los eventos catárticos de la película (que no podemos revelar aún). Mientras nos sentamos en el comedor del hostal para iniciar las entrevistas con el elenco y realizadores, el ambiente acogedor del hostal –decorado con fotos y recuerdos de los personajes cuando eran chicos–, nos hace sentir como unos huéspedes más.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.