Los 90 años de historia del Oscar también esconden momentos oscuros, ensombrecidos y absurdos. Estas son las historias de algunos de ellos.
Mejor actor de rechazo
No todos mueren por un Oscar y la entrega 43 de las codiciadas estatuillas fue el mejor ejemplo de ello.
La noche estaba por terminar en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles, California. Una joven Goldie Hawn subía al escenario para presentar el premio a Mejor actor.
“No puedo esperar”, dijo la actriz, mientras abría ansiosa el sobre con el nombre del vencedor. “Dios mío”, dijo cambiando la expresión de su rostro. “El ganador es George C. Scott por Patton”, exclamó mientras reía. Hubo quienes se unieron a la risa; otros más se pararon a aplaudir. Lo cierto es que la noche del 15 de abril de 1971 se acababa de convertir en una de las más irónicas de la historia del Oscar.
Mientras Hollywood celebraba a lo mejor del cine, George dormía en su granja ubicada en Nueva York, luego de haber visto por televisión un partido de hockey. Así de poco le importaba la ceremonia; una de la que siempre pensó se trataba de un “desfile de carne, ofensivo y bárbaro”.
Previo a la ceremonia, el reconocido actor de películas como Dr. Insólito o Anatomía de un asesinato había enviado un telegrama a la Academia donde renunciaba a su nominación al Oscar. Era la segunda vez que lo hacía. La primera fue cuando su actuación en El audaz lo hizo competir en 1962 en la categoría de Mejor actor de reparto.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.