Las agresiones sexuales del mítico productor Harvey Weinstein son sólo algunas de las muchas pesadillas que se ahogaron en el silencio.
Primero fue el acoso. Oscuro, sigiloso y cruel. Luego vino la luz proyectada en la pantalla, dibujan do imágenes en movimiento. Hermosas. Únicas. Narrando nuestra propia historia una y otra vez. Nos cautivó. Nos encantó. Lo iluminó todo y desvió la mirada de la confusión, de los riesgos, del dolor implícito en su creación.
Primero fue el acoso, pero el haz de luz fue tan intenso, tan puro, tan absoluto, que jamás lo percibimos. Ciegos, caímos rendidos ante el encanto de sus creadores, de los cineastas, de los productores. Poderosos hombres de imaginación privilegiada. Los mismos inventores de ese sueño perfecto que guía nuestros pasos desde hace más de 120 años, contaminados por el deseo irracional y el silencio que lo acompaña desde antes de la aparición de la imagen en movimiento.
Louis B. Mayer y la chica que gritó al viento
El silencio se convirtió en el aliado obligado del acoso en Hollywood. Si éste quería subsistir, debía de permanecer oculto y utilizar como vehículo a los poderosos, a los admirados, a aquellos que jamás serían cuestionados.
Louis B. Mayer fue uno de ellos.
Nacido en Bielorrusia, llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX para involucrarse en actividades relativas a la producción cinematográfica. En 1917 fundó su propia productora, Louis B. Mayer Pictures, que terminó por fusionarse con otras dos empresas para formar la mítica Metro Goldwyn-Mayer (MGM).
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.