Las ideas detrás de una de las cintas más polémicas y agobiantes del año dejan claras las obsesiones de su director Darren Aronofsky.
"Todas mis películas anteriores pasaron por un periodo de gestación de varios años en mi mente”, escribió Darren Aronofsky en la Declaración del Director que acompañó a ¡madre!, su nuevo filme, en el pasado Festival de Venecia donde fue abucheada por algunos. “Pero el guion de ésta lo escribí en cinco días. En menos de un año ya estábamos rodando”. Después de Noé, una épica colosal de efectos visuales impresionantes y un presupuesto de $125 MDD, el director neoyorquino quiso ir en una dirección totalmente opuesta: algo que representara un reto artístico pero no logístico como lo fue su historia bíblica –para la que construyó un arca de tamaño real en las afueras de Manhattan–. Su primera idea fue una historia para niños. Su intención era retratar su juventud al sur de Brooklyn, pero tuvo algunos problemas con aquella. “No podía avanzar, no sabía cómo… y, después, pensé en una idea que tenía flotando en la cabeza”. Esto le dijo a un grupo de cuatro periodistas a quienes convocó a mediados de agosto para mostrarles la cinta. ¿Por qué a un grupo tan pequeño? Porque el cineasta de 48 años no quería que nadie supiera nada de ella hasta que no se sentaran a verla. Según lo explicó Vulture en su crónica de aquel encuentro, “Aronofsky no quiere que sepas cómo, exactamente, es que llevará tus emociones al límite. Pero lo hará”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.