Lady Gaga y Bradley Cooper reinventan sus carreras para darle nueva vida a un clsico.
El problema principal que tuvo Roger Ebert con la versión de Nace una estrella estrenada en 1976, fue Barbra Streisand. Según el crítico del Chicago Tribune, la diva neoyorquina no fue capaz de alejarse de su imagen y aura de superestrella y verdaderamente encarnar a una chica ingenua que apenas inicia su vida en los escenarios. La apuesta quizá no funcionó del todo en aquella ocasión, pero lo cierto es que la elección de una estrella famosa para este papel de novata musical no es nada nuevo para una historia que este año estrena su cuarta versión en pantalla grande.
Janet Gaynor era ya una de las personas más taquilleras de Hollywood (además de la primera mujer en llevarse el Oscar a Mejor actriz en 1929) cuando encarnó a Vicki Lester en 1937. A aquella versión le seguiría una protagonizada por Judy Garland y dirigida por George Cukor en 1954. En todas, el relato es el mismo: una jovencita llena de talento conoce a un músico experimentado (que ha sido interpretado por Fredric March, James Mason y Kris Kristofferson, en orden cronológico) y las carreras de ambos toman caminos inversos. Ella sube por la escalera del triunfo, mientras él desciende por una espiral de autodestrucción.
LADY GAGA SIEMPRE SUPO QUE, PARA INTERPRETAR ESTE PAPEL, TENDRÍA QUE REINVENTAR LA IMAGEN QUE EL PÚBLICO YA TENÍA DE ELLA.
Nace una idea
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.