Febrero ha llegado a su fin y la ciudad de Nueva Orleans está vestida de fiesta para celebrar el Mardi Gras. Sean Sorensen, productor de la cinta Black and Blue, nos cuenta que la cultura y la calidez de esta ciudad sureña los motivaron a filmar aquí, en lugar de trasladarse hasta la helada Detroit, donde se encuentra ambientada la película. Nuestra visita al set nos ha llevado exactamente al cementerio Lafayette No. 2, ubicado en el Garden District: barrio que es parte del corazón histórico de la ciudad, pero que está lo suficientemente alejado del bullicio de turistas que han venido a festejar el carnaval.
Aquí, mientras caminamos por las tumbas del cementerio histórico, se nos revela otra razón por la que el equipo eligió esta ciudad: Nueva Orleans ha batallado con la corrupción, el tema principal de la cinta. Escrita por Peter A. Dowling (Plan de vuelo), Black and Blue narra la historia de Alicia West (interpretada por la actriz nominada al Oscar Naomie Harris), una policía afroamericana de Nueva Orleans, cuya vida cambia en un instante cuando su body cam –una cámara portátil que transporta en su uniforme– graba por accidente el asesinato de un narcotraficante a manos de un grupo de policías corruptos. West se convierte en el blanco de estos oficiales, quienes reclutan a las pandillas locales para capturarla y no se detendrán hasta destruir el video. Sólo un extraño de nombre Milo “Mouse” Jackson (interpretado por Tyrese Gibson) se ofrece a ayudarla en esta misión para exponer la verdad.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.