Good Omens es una serie sobre un angel y un demonio que quieren detener el Apocalipsis, pero para Neil Gaiman es la oportunidad de despedirse y de realizar un homenaje a su amigo y colega, Terry Pratchett.
Más que un escritor, Neil Gaiman es un creador de mundos enteros donde la imaginación no tiene límites. Sus amplios conocimientos sobre cultura popular, los clásicos de Shakespeare y Chaucer, además de diversas mitologías, lo han llevado a crear universos complejos en novelas (El libro del cementerio, 2008), en cómics (Sandman, 19891996) y en televisión (Doctor Who, 2011). No es de sorprender que varias de sus obras hayan sido adaptadas para la TV y la pantalla grande, como es el caso de Stardust (2007), la animación en stop motion Coraline (2009), la serie American Gods (2017) y, a partir de este mes, Good Omens en la plataforma de Amazon Prime Video.
El autor británico es todo un personaje en sí mismo, como lo ha demostrado en sus diversas apariciones televisivas –imperdible la interpretación de él y su esposa, la artista Amanda Palmer, de una canción de The Rocky Horror Picture Show en The Late Late Show with Craig Ferguson–. Además, desde 2013, es profesor de la Academia de Artes de Bard College, en Annandale-on-Hudson, Nueva York y es sumamente conocido por inspirar a cientos de personas para dejar fluir su creatividad y “hacer buen arte” en todo momento.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.